Páginas

26 abr 2022

SANT JORDI

El día 23 de abril se celebra Sant Jordi. Es una fiesta popular en la que ese día los protagonistas son las rosas y los libros. 

Cuenta la leyenda que en Montblanc vivía un dragón que tenía aterrorizada a todo el pueblo. 

Hacían sacrificios por sorteo para que el dragón pueda comer, pero por mala suerte para la princesa un día le tocó a ella sacrificarse.

Un amable caballero decidió enfrentarse al dragón y con ello matarlo, logró  matar al dragón clavando su espada en pecho, de la sangre que brotaba salió una bella rosa.

Aquí os muestro una rosa tatuada: 



11 comentarios:

  1. Que maco és el tatuatge però jo no m'ho faria.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tengo más ganas de tatuarme una rosa, aunque sea pequeña :)

    ResponderEliminar
  3. 100% me voy a inspirar en este diseño para hacerme mi primer tatuaje!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito este tatuaje, me gustaría mucho tatuarme una rosa!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ganas de tatuarme una rosa, ya que son muy comunes, pero esta imagen me hace replantearme bastante mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He acabado aquí porque me encanta Sant Jordi y las rosas y me la quiero tatuar, un blog muy útil para las personas que les gusta los tatuajes!

    ResponderEliminar
  8. El tatuaje me encanta lo malo es que no me gusta tatuarme.

    ResponderEliminar